Por una falla en una válvula no funcionan los crematorios en un cementerio y se acumularon unos 200 cuerpos desde hace un mes

¿Qué harías si supieras que hay 200 cuerpos esperando ser cremados? Esta inquietante situación está ocurriendo en un cementerio de Santa Fe, donde una falla en una válvula y un corte de gas han paralizado el servicio de cremación.
Desde hace un mes, los crematorios han estado fuera de servicio, lo que ha llevado a un considerable acumulamiento de cuerpos. Muchos se preguntan cómo puede afectar esto a las familias que intentan despedirse de sus seres queridos en un tiempo de duelo.
Este jueves, por fin se reanudó el servicio con uno de los tres hornos disponibles, pero las autoridades advierten que las demoras continuarán al menos por un mes más. Imagina la angustia de las familias que están esperando respuestas en un momento tan delicado.
La interrupción del servicio en la necrópolis municipal ha suscitado preocupaciones sobre el manejo de las situaciones de emergencia en los servicios públicos. ¿Qué medidas se están tomando para evitar que esto vuelva a suceder? La respuesta es crucial para la comunidad.
Además, este tipo de incidentes pone de relieve la importancia de contar con infraestructura adecuada y protocolos de emergencia. La falta de estos puede tener consecuencias devastadoras en momentos de crisis.
Mientras se trabaja para resolver la situación, es esencial que las familias afectadas reciban apoyo y orientación. La comunidad debe unirse para afrontar estos desafíos compartidos.
Para estar al tanto de la evolución de esta situación y cómo se están manejando los problemas en el cementerio, te invitamos a leer el informe completo en el medio original.
Clarín · ✦ 24ScopeNews AI






